PETRÓLEO & GAS

Bolivia y Uruguay negocian la venta de Gas Natural Licuado

• Bookmarks: 110


Compartir

YPFB negocia con Uruguay la venta de Gas Natural Licuado

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, ha informado de que una comisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viajará la próxima semana a Uruguay para negociar la posible venta de gas natural licuado (GNL) a ese país. “Estamos trabajando con YPFB sobre la posibilidad de exportar GNL a Uruguay, posiblemente la próxima semana viajaremos para ver ese tema de la posibilidad de exportar a ese país”, ha explicado Sánchez.

También se prevé suscribir nuevos contratos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) con Brasil y Argentina, que se sumarán a los mercados de Paraguay y Uruguay. “Tenemos todavía para poner todo en orden hasta junio, desde ese mes vamos a poder exportar 1.200 toneladas de GLP a estos cuatro países”, ha añadido el titular de Energía.

El pasado, YPFB puso en marcha la planta de GNL con el ensayo de carga, transporte y distribución del Sistema Virtual de gas natural licuado a tres poblaciones, de las cuales 27 serán beneficiadas en una primera fase.

Asimismo, en febrero, el canciller uruguayo Luis Almagro y el boliviano David Choquehuanca suscribieron convenios de cooperación técnica, científica y en geología y minería, según informa la prensa local.

La petrolera estatal boliviana ha anunciado a principios de año su intención de potenciar la producción de petróleo y gas en sus instalaciones y para lograrlo, a lo largo de 2015 tiene prevista una inversión de 2.400 millones de dólares.


Compartir
1219 views
bookmark icon