Temporada lírica Teatro Colón 2015

117


Werther

 werther

Del 14 de abril al 21 de abril

En este título profundamente romántico Jules Massenet da rienda suelta a todo su lirismo. La historia del enamorado y desventurado Werther refleja las experiencias del joven Goethe, que decidió dar vida a uno de los personajes más emblemáticos del primer Romanticismo. Hasta el día de hoy, su historia de deslumbramiento y desdicha sigue hablando al corazón del hombre.

 

L’Elisir D’Amore

lelisirdamore

Del 8 de mayo al 14 de mayo

La ternura, el encanto y la fantasía de una de las obras más logradas del bel canto italiano regresan al escenario del Colón de la mano de un equipo de artistas de alta creatividad y sinergia: Sergio Renán, Emilio Basaldúa y Gino Bogani. El cándido amor de Nemorino se enfrentará a la ingenuidad de Adina, el descaro de Belcore y las trampas de Dulcamara, arquetipos de vicios y virtudes de todos los tiempos.

 

Quartett

quartett

Del 16 de junio al 23 de junio

Fiel a su política de renovación y actualización de su repertorio, el Teatro Colón presenta una de las creaciones más significativas de los últimos tiempos: Quartett, del compositor italiano Luca Francesconi, discípulo de Berio y Stockhausen y formidable innovador de las herramientas capaces de transformar el arte de los sonidos. En Quartett, la apasionante historia de Relaciones peligrosas se presenta en formato de ópera en una producción de la Scala de Milán concebida por La Fura dels Baus.

 

Cavallería Rusticana – Pagliacci

cavalleria-rusticana

Del 14 de julio al 21 de julio

El “doblete” más famoso del mundo de la ópera es una mixtura imbatible de pasión, celos y todo el color local de la italianidad al servicio del mejor arte. La puesta de José Cura promete ahondar en estas pasiones hasta atrapar a cada uno de los espectadores en una trama de la que nadie puede escapar indemne. El reparto, con varios de los mejores artistas argentinos, es imperdible.

 

Don Carlo

doncarlo

Del 20 de septiembre al 29 de septiembre

La que acaso sea la ópera más ambiciosa de Giuseppe Verdi es otro de los platos fuertes de una temporada que apuesta a lo mejor. Amor y poder se entremezclan en un fresco de la época de Felipe II y la Inquisición. Con voces internacionales de impactante expresividad, los personajes verdianos cobrarán vida y harán vibrar al espectador desde la primera nota.

 

El Ángel de Fuego

elangeldefuego

Del 3 de noviembre al 10 de noviembre

Los memoriosos recuerdan que, hace algo más de cuatro décadas, el descubrimiento de esta ópera del gran compositor ruso impactó profundamente en el público argentino. Ahora regresa para interpelar a las nuevas generaciones a través de uno de los títulos más comprometidos de todo el repertorio.

 

Parsifal

parsifal

Del 4 de diciembre al 11 de diciembre

Vuelve Wagner al Teatro Colón, haciendo honor a su riquísimo historial en este repertorio. El “festival sagrado” que cierra la carrera compositiva del gran autor alemán, y que fuera durante décadas patrimonio exclusivo de la “verde colina”, revive la historia del Santo Grial con el poder de una música envolvente y mágica como pocas. La concepción escénica estará a cargo de Marcelo Lombardero.

 

117 recommended
531 views
bookmark icon