INTERNACIONALES

Uruguay y Paraguay quieren integrarse

• Bookmarks: 121


Compartir

 

Uruguay y Paraguay quieren integrarse

El canciller paraguayo Eladio Loizaga agradeció las facilidades que brinda el gobierno uruguayo a Paraguay en lo que hace a la proyección del comercio internacional de nuestro país y la utilización de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira. “También hemos repasado otros temas de interés principal para el Uruguay como es la integración energética. La presencia del canciller Nin Novoa demuestra el interés de ambos países de crecer juntos”, expresó Loizaga en conferencia de prensa.

Por su parte, Nin Novoa habló sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida de ambos países y de crecer en materia de infraestructura, de defensa de valores y de principios democráticos, informó la agencia IP Paraguay.

“Esta relación no se limita solo en lo comercial, aunque el comercio sea algo muy importante, hay intereses complementarios que debemos desarrollar, nosotros tenemos una mirada muy pragmática sobre nuestros hermanos paraguayos y sobre el mundo”, sostuvo el representante uruguayo.

Agregó que están trabajando por una agenda, a fin de que el presidente de la República, Horacio Cartes, pueda reunirse con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez.

COMERCIALIZAR ENERGÍA

Consultado sobre la eventual comercialización de energía, resaltó que es un interés del propio presidente de Uruguay que en su primer gobierno ya comenzó a demostrar su atracción. “Paraguay es una potencia en generación eléctrica y Uruguay tiene algunas carencias pero tenemos una posibilidad de desarrollar un intercambio energético muy importante y confluir de esa manera en un acuerdo regional porque sin energía no hay desarrollo”, sostuvo Nin Novoa.

Finalmente habló sobre el Mercosur y la necesidad de cumplir los tratados sobre la libre circulación de bienes y servicios productivos y llevarlo en una primera etapa en una zona que funcione, no haya trabas y no haya interferencias para que ambos países puedan desarrollar sus potencialidades.


Compartir
1934 views
bookmark icon