PETRÓLEO & GAS

Leve aumento en la producción de crudo de YPF

• Bookmarks: 46


Compartir

La petrolera YPF aumentó 2,6 por ciento su producción en el segundo trimestre del año, mientras que sus ingresos se incrementaron 12 por ciento y las inversiones crecieron 33,2 por ciento con respecto a igual período de 2014.

La producción de YPF creció 2,6% y las inversiones 33,2%

En un reporte enviado a la Bolsa de Comercio porteña con los resultados del segundo trimestre del año, YPF preciso que el aumento de la producción total de hidrocarburos fue consecuencia del crecimiento de 2,3 por ciento de la explotación de gas natural y de 3,7 por ciento en petróleo.En el segundo trimestre, la empresa registró ingresos por 39.557 millones de dólares e inversiones por 14.700 millones.

Por su parte, la utilidad operativa, que sumó 5.578 millones de pesos, resultó 6,3 menor en relación al segundo trimestre de 2014, como consecuencia del “crecimiento de los costos operativos dentro de los que se incluye el efecto, por aproximadamente 2.079 millones de pesos, de la mayor amortización producto del aumento de las inversiones en los últimos años”, según indicó la empresa en un comunicado.

Los datos, convalidados en la reunión que el directorio de YPF mantuvo en el Complejo Industrial La Plata, incluyen además la información sobre el EBITDA -resultado operativo antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas-, que alcanzó los 12.395 millones de pesos, 13,3 por ciento superior al segundo trimestre de 2014.

Por otra parte, la petrolera indicó que en segmento de upstream las inversiones crecieron un 40,3 por ciento y la producción total un 2,6 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2014.

La compañía destacó que durante el segundo trimestre se logró “sostener su nivel de actividad operativa, incrementar los valores de inversión y, de esa manera, evitar decisiones que tengan un impacto negativo en la actividad, puestos de trabajo y niveles de producción tanto actuales como futuros, como ocurrió en todo el sector tanto a nivel regional como internacional”.


Compartir
1042 views
bookmark icon