PETRÓLEO & GAS

Estiman que aumentaron las reservas en la Argentina durante 2015

• Bookmarks: 110


Compartir

La suba se da por segundo año consecutivo en el petróleo y por tercero en el gas, según un análisis sectorial de la calificadora FixScr

 

Estiman que aumentaron las reservas de petróleo y gas en la Argentina durante 2015

 

Las reservas comprobadas de petróleo en la Argentina volvieron a aumentar en 2015 por segundo año consecutivo, y las de gas ascendieron por tercer año, según un análisis sectorial de la calificadora de crédito FixScr.

La firma, afiliada a FitchRatings, consigna que la estimación para el año pasado “no incluye descubrimientos de reservorios no convencionales de años recientes”.

Fix cita como fuentes que confirman la tendencia ascendente al Ministerio de Energía y Minería, el Departamento de Energía de Estados Unidos (EIA) y datos propios.

Según la estimación, las reservas petroleras se situaron en 2015 en un nivel prácticamente similar al de cinco años atrás, algo más de 2.500 millones de barriles, luego de haber caído en 2013 hasta 2.300 millones.

Las reservas comprobadas de gas, en tanto, pasaron de 2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo en 2012 a 2.260 millones el año pasado, de acuerdo con los cuadros elaborados por Fix.

La agencia reproduce también datos atribuidos al Ministerio de Energía, según los cuales la producción petrolera nacional se mantuvo durante 2015 en 200 mil millones de barriles, un nivel similar al del año anterior.

La producción de gas, por su parte, se habría elevado a 270 millones de barriles equivalentes de petróleo, lejos aún de los casi 300 millones de 2010, pero 3,4% por encima del dato de 2014.


Compartir
2028 views
bookmark icon