PETRÓLEO & GAS

Total inicia la producción del yacimiento offshore Vega Pléyade en Tierra del Fuego

• Bookmarks: 132


Compartir

El proyecto, uno de los campos offshore más grande del país, tendrá un potencial de producción de 10 millones de metros cúbicos diarios de gas natural

 

Total inicia la producción del yacimiento offshore Vega Pléyade en Tierra del Fuego

 

La petrolera francesa Total anunció la puesta en producción del yacimiento offshore de gas y condensado Vega Pléyade ubicado a 20 km de la costa, al sur de la Bahía de San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego.

El proyecto operado por Total tendrá un potencial de producción de 10 millones de metros cúbicos por día (70.000 barriles de petróleo equivalente). “Vega Pleyade es el segundo desarrollo que Total pone en marcha este año y contribuirá al incremento de nuestra producción en 2016 y en los años siguientes” dijo Arnaud Breuillac, presidente de Exploración y Producción del Grupo Total.

“Este proyecto consiste en el desarrollo de uno de los campos off shore más grandes de Argentina y el más austral del mundo. Este proyecto nos permitirá mantener nuestro nivel de producción operada desde Tierra del Fuego en aproximadamente 18 millones de metros cúbicos por día (130.000 barriles de petróleo equivalente por día) lo que evidencia nuestro compromiso a contribuir al abastecimiento de gas de la Argentina a largo plazo”.

El desarrollo de Vega Pléyade consistió en la construcción e instalación de una plataforma en el mar, en una zona con una profundidad de agua de 50 metros, que se conecta a través de un gasoducto submarino de 77 kilómetros a las plantas de tratamiento de gas de Rio Cullen y Cañadon Alfa también operadas por Total.

La realización del proyecto demandó dos años y medio. Vega Pleyade está localizado en la Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), concesión que es operada por Total con una participación de 37,5%, junto a sus socios Wintershall Energía (37,5%) y Panamerican Sur (25%).

 

Total es un socio histórico de Argentina. El Grupo ha estado presente en el país por aproximadamente 40 años, y opera cerca del 30% de la producción gasífera del país. En 2015, la cuota parte de producción del Grupo alcanzó 72 000 barriles equivalentes de petróleo por día.

En Tierra del Fuego, en la concesión CMA-1, Total opera los yacimientos onshore Ara y Cañadon Alfa, así como los yacimientos situados en el mar Hidra, Kaus, Argo, Carina y Aries.

En la Cuenca Neuquina, el Grupo participa en once bloques, con una superficie superior a 1.500 km2, y opera seis permisos, incluyendo los yacimientos de Aguada Pichana y San Roque. Además de los recursos convencionales, estos permisos comprenden la prometedora formación shale Vaca Muerta, donde Total ha lanzado 2 pilotos de producción.


Compartir
2766 views
bookmark icon