ELECTRICIDAD

Energía llamó a mejorar precios de una licitación para generación

• Bookmarks: 101


Compartir

El nuevo llamado se realiza por pedido de las mismas compañías y en el marco de la emergencia eléctrica decretada por el Poder Ejecutivo en diciembre

 

Energía llamó a mejorar precios de una licitación para generación

 

El Ministerio de Energía llamó a mejorar las ofertas entre las empresas que participaron en la licitación para la generación de electricidad en módulos mínimos de 40 megavatios de potencia.

El proceso de evaluación y los criterios de selección serán los mismos que en la licitación inicial -que quedó desierta- y la apertura de sobres con las ofertas económicas se llevará a cabo en un acto público el lunes 4 de julio, a las 12, en el piso 9 del edificio de Paso Colón 171, donde está la sede de la Secretaría de Energía.

Luego se procederá a la evaluación técnica de las ofertas, considerando la baja de costos y la mejora en la calidad del servicio de energía eléctrica. Por último se procederá a adjudicar las ofertas en caso de que alguna de ellas fuera aceptada.

Como resultado de la evaluación realizada por el Ministerio de Energía y Minería en la primera licitación, el pasado 14 de junio fueron adjudicadas 20 ofertas por un total de 1.917 megavatios, con una inversión estimada de 1.530 millones de dólares.

En base a las previsiones, cuatro emprendimientos deberían entrar en servicio antes del primero de febrero del año próximo, con un total de 455 megavatios; otras cinco ofertas antes del primero de julio con 327 megavatios; y las 11 ofertas restantes entrarían en servicio antes del febrero del 2018 con 1.134 megavatios.


Compartir
1718 views
bookmark icon