INTERNACIONALES

El congreso de la CBHE explorará las nuevas fronteras energéticas

• Bookmarks: 364


Compartir

Los desafíos de Bolivia en este contexto también serán analizadas y presentadas a profundidad con la presencia de las autoridades de la industria energética

 

El congreso de la CBHE explorará las nuevas fronteras energéticas

 

Por noveno año consecutivo y con un programa cargado de conferencistas de renombre internacional y con temáticas de coyuntura actual, está en puertas Bolivia Gas & Energía el congreso internacional que ubica a Bolivia en el mejor nivel de eventos de la región y que cada año reúne a la industria energética, con los actores locales e internacionales privados y estatales.

La CBHE congregará en el Hotel Los Tajibos, Santa Cruz de la Sierra, 18 conferencias y 3 paneles de análisis, entre el 17 y 18 de agosto para la cita anual de la comunidad energética regional y boliviana.

 

Temas

 

  1. Reconfiguración del mercado petrolero mundial y regional
  2. El impacto del petróleo sobre el mercado global y regional de gas natural y GNL
  3. Gas y petróleo de esquisto – ¿Cómo hacen los frackers para sobrevivir los bajos precios?
  4. PANEL ARGENTINA: El nuevo horizonte del mercado de gas - precios, desarrollo de Vaca Muerta, GNL, Chile y Bolivia
  5. PANEL BRASIL: Los cambios en el mercado de gas y energía, el libre acceso a ductos y el rol de los comercializadores e importadores
  6. PANEL CAMINO A LA RESILIENCIA: Cambio Climático y Energía
  7. Mejoras tecnológicas para la eficiencia en la producción de petróleo
  8. Tendencias y beneficios del arbitraje energético
  9. Proyectos y perspectivas de las energías renovables en la matriz energética mundial
  10. Estrategia de monetización de reservas de gas
  11. Bolivia y el desafío de convertirse en corazón energético
  12. Planes y proyectos del Estado boliviano en hidrocarburos y electricidad

La caída del precio de los hidrocarburos, las decisiones globales respecto al Cambio Climático y la crisis económica mundial, entre otros, están impulsando a una transición energética hacia fuentes menos contaminantes y sostenibles. Las nuevas fronteras de la energía marcan el futuro del suministro, pero existen retos en los ámbitos económico, social y ambiental que deben ser resueltos.

 

Bolivia corazón energético

 

Entre tanto Bolivia se plantea el desafío de convertirse en el centro energético de la región lo cual marca la agenda del desarrollo sectorial en medio de un cambiante escenario energético en el Cono Sur donde cada país también tiene sus propias decisiones y políticas.

Todo este panorama necesita ser expuesto y analizado de cerca por especialistas. Nuestro congreso es la oportunidad para ello con la presencia de conferencistas internacionales, autoridades nacionales y líderes empresariales del ámbito público y privado.

 

La feria energética

 

La feria es la oportunidad de lograr contactos comerciales dentro del sector energético. 80 stands, dos mil visitantes exclusivos, empresas especializadas y proveedoras del sector petrolero y energético, empresas privadas y estatales de los rubros de construcción, electricidad, banca, seguros, entre otros. Además de empresas del sector energético boliviano, están presentes compañías procedentes de China, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Brasil y Perú.

En la versión 2015, como cada año un jurado imparcial calificó los stands en tres categorías: Mejor diseño de stand, Mejor presentación de producto y Originalidad de stand. Los ganadores fueron las empresas Siemens, Carlos Caballero y Energy Press, respectivamente. ¿Cuáles serán las premiadas este año?

Conferencistas de España, Brasil, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Bolivia abordarán las temáticas del congreso en un programa diverso y especializado a la vez.

http://www.boliviagasenergia.com/index.php/programa/programa-congreso


Compartir
4943 views
bookmark icon