Downstream

El juez Arias advierte que el tema tarifas podría llegar a tribunales internacionales

• Bookmarks: 113


Compartir

El magistrado platense aseguró que más allá de lo que resuelva la Corte Suprema sobre los incrementos “esa no va a ser la última palabra”

 

El juez Arias advierte que el tema tarifas podría llegar a tribunales internacionales

 

El juez platense Luis Federico Arias, quien semanas atrás dejó sin efecto el aumento eléctrico en casi toda la provincia, aconsejó no pagar las facturas que se emitieron con aumento, y advirtió que el tema podría llegar a tribunales internacionales ya que se trata de "derechos humanos fundamentales".

"Más allá de lo que diga la Corte Suprema, esa no va a ser la última palabra. Muchos usuarios podrán ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos o a otros tribunales internacionales porque esto no solamente está vinculado a la economía, sino a la satisfacción de derechos humanos fundamentales", aseguro el magistrado.

El juez platense aseguró que si el costo de la energía supone la afectación de una parte importante del salario, "para no afectar derechos, no queda otro remedio que subsidiar esa actividad, como se hace en muchas partes del mundo".

“Hoy por hoy, las resoluciones que dieron lugar a los aumentos de tarifas están anuladas, por lo que las que se emitieron con aumento, carecen de sustento legal. Por eso, están vigentes los cuadros tarifarios anteriores a los aumentos", y agregó: "Lo que recomiendo es que por el momento no se pague ninguna factura, porque esto está en pleno debate”.


Compartir
1659 views
bookmark icon