ECONOMÍA & POLÍTICA

YPF colocó Obligaciones Negociables por U$S 750 millones

• Bookmarks: 107


Compartir

Los nuevos bonos de la petrolera nacional se registrarán en Luxemburgo, estarán regidos por la ley de Nueva York

 

YPF colocó Obligaciones Negociables por U$S 750 millones

 

Las ON Clase L serán emitidas el 7 de julio próximo con vencimiento el mismo día de 2020, con un monto mínimo de suscripción de 150.000 dólares a través de los bancos BBVA y Santander, que fueron colocadores en los mercados internacionales y en el país a través de sus filiales.

La petrolera informó al mercado la colocación de las Obligaciones Negociables por un valor nominal de 750 millones de dólares, lo que había salido a buscar al mercado, a una tasa de 4% más Badlar.

La calificadora Moody asignó un estatus global en moneda extranjera de B3 a la colocación de YPF Sociedad Anónima con vencimiento en 2020, y una perspectiva de calificación estable.

Los nuevos bonos de la petrolera nacional se registrarán en Luxemburgo, estarán regidos por la ley de Nueva York.

La petrolera ya había colocado con éxito el 18 de abril pasado Obligaciones Negociables por 1.000 millones de dólares a una tasa de interés fija del 8,50 por ciento nominal anual, en una operación en la que recibió ofertas por 3.000 millones de dólares.

En la Asamblea Anual del 28 de abril, los accionistas de la empresa aprobaron la ampliación del monto del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo de la Sociedad de los 8.000 a los 10.000 millones de dólares.


Compartir
1605 views
bookmark icon