Downstream

El Gobierno avanza con “un tope más bajo” para las tarifas de gas

• Bookmarks: 110


Compartir

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana indicó que trabajan en "una corrección más tenue y una escalera más gradual para ir reduciendo los subsidios".

 

El Gobierno avanza con “un tope más bajo” para las tarifas de gas

 

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, confirmó que el Gobierno avanza con “una corrección más tenue de lo que se había planteado antes y una escalera gradual para ir reduciendo los subsidios y dar cumplimiento al planteo de la Corte Suprema” respecto a las tarifas del gas.

El viernes 16 de septiembre, tal como lo exige el fallo de la Corte Suprema que frenó el tarifazo para usuarios residenciales, el Gobierno convocará a una audiencia pública para fijar las tarifas del gas, donde se especula con el anuncio de un tope de 300% en la factura y un aumento gradual para los 3 años que restan de mandato.

Al ser consultado si ese sería el porcentaje final, el ministro fue se limitó a afirmar que “va a haber un tope más bajo que antes”.

“No queremos jugarlo como tope, va a haber un tope más bajo que antes, pero la definición de tope pone el foco en eso, cuando lo más importante es cómo le pega a los distintos sectores el aumento tarifario”, señaló Quintana.

Asimismo, el ministro también se refirió a la cuestión inflacionaria al afirmar que un número entre el 12% y 17% le parece "razonable" para el año que viene.

“Agosto, sin contar el fallo de la Corte por las tarifas, va a estar rondando el uno y pico por ciento. La tendencia desinflacionaria se muestra con mucha fuerza”, dijo el ministro al señañar que el plan antiinflacionario "está funcionando”.


Compartir
1395 views
bookmark icon