PETRÓLEO & GAS

Aprueba Neuquén reestructuración de Coirón Amargo

• Bookmarks: 122


Compartir

El gobierno de  Neuquén aprobó la reestructuración del bloque Coirón Amargo, que le permitirá a Pluspetrol asociarse con Shell para el desarrollo del área Coirón Amargo Sur-Oeste (CAS-O).

Aprueba Neuquén reestructuración de Coirón Amargo

Con esta nueva movida Pluspetrol incrementará  10% su participación en Coirón Amargo Norte (CAN). En el caso del primer bloque, que es el que tiene mayor potencial de Vaca Muerta, Pluspetrol y Shell tendrán un 45% de participación cada una, mientras que la estatal Gas y Petróleo Neuquén se quedará con 10% y Shell será el operador. Por otra parte, en CAN, Pluspetrol pasará a controlar el 55% de las acciones y se convertirá en la empresa operadora. "Asociarnos con Shell representa una gran oportunidad para desarrollar un área con alto potencial geológico", afirmó el director general de Pluspetrol, Germán Macchi

Esta zona se encuentra ubicada muy cerca de los bloques Sierras Blancas y Cruz de Lorena, donde ya existen varios pozos realizados por Shell. Y allí se perforará en 2017 un pozo horizontal con 20 etapas de fractura que será una de las perforaciones no convencionales más importantes hasta el momento en Vaca Muerta.La compañía angloholandesa, además, tiene previsto inaugurar antes de fin de año una planta de tratamiento de crudo –EPF, planta de facilidades de producción temprana (EPF)– con la que conectará estos pozos petroleros y que tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 10.000 barriles de petróleo crudo por día."Asociarnos con Shell representa una gran oportunidad para desarrollar un área con alto potencial geológico como lo es el nuevo bloque Coirón Amargo Sur-Oeste, en Neuquén", aseguró el country manager de Pluspetrol, Germán Macchi.Shell Argentina reingresó al negocio de upstream en el país a inicios de 2012 como operador de tres bloques de petróleo no convencional. Y esta nueva inversión muestra el interés de la compañía en la exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales en Vaca Muerta, que la compañía se encuentra desarrollando activamente hacia el 2020.Por otra parte, el gobierno neuquino también aprobó la cesión de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) del 2,5% de su participación en la UTE La Escalonada-Rincón de la Ceniza a Total Austral a cambio de u$s 5 millones y a las empresas O&G Developments y Shell del 1,25% a cada una, por otros u$s 5 millones. Así, la empresa provincial quedará con el 10% de la UTE, Total el 45%, O&G con el 22,5% y Shell con el otro 22,5 por ciento.

 


Compartir
5047 views
bookmark icon