ECONOMÍA & POLÍTICA

Petrobras se desprende de Nansei Seikyu

• Bookmarks: 67


Compartir

En el marco de su nueva política de desprendimiento de activos la petrolera brasileña aprobó la venta del 100% de las acciones de la empresa japonesa

Petrobras se desprende de Nansei Seikyu

El  Consejo de Administración de Petrobrás aprobó en la reunión realizada ayer la venta del 100% de las acciones de Nansei Seikyu (NSS) a Taiyo Oil Company. NSS es una empresa localizada en la isla de Okinawa, Japón, e de íntegra titularidad de Petrobras International Braspetro - PIB BV.

Cuenta con una refinería con capacidad de procesamiento de 100 mil barriles por día de petróleo, 36 tanques que almacenan 9,5 millones de petróleo y derivados, además de tres muelles para carga y descarga de buques y una boya de amarre. Actualmente la refinería y la boya de amarre se encuentran hibernadas. NSS, a través de la prestación de servicios de terminal, atiende a cerca del 50% del mercado de Okinawa.

Taiyo es otra empresa japonesa de capital cerrado de importación, exportación, refinación y venta de productos petrolíferos con sede en Tokio. Cuenta con una refinería y ocho terminales de petróleo y derivados en Japón. La empresa también manufactura, procesa y vende productos petroquímicos.

El valor de la venta de NSS es de US$ 129,285 millones y será íntegramente pagado al cierre de la operación, previsto para diciembre de 2016. La venta de NSS fue conducida por medio de proceso competitivo y el precio de la transacción fue evaluado por tres instituciones financieras a través de dos opiniones de valor justo (fairness opinion) y un informe de avalúo (valuation report).Esta operación forma parte del Plano de Desinversiones de Petrobras y está alineada con la Planificación Estratégica de la Compañía. La conclusión de la transacción está sujeta a determinadas condiciones precedentes usuales, incluyendo la aprobación por parte de los órganos reguladores competentes.


Compartir
1752 views
bookmark icon