ENARGAS definió el índice para el Transporte y la Distribución

100


El transporte y la Distribución de gas natural por redes se ajustará cada seis meses, el 1 de enero y el 1 de julio de cada año, según la evolución del índice de precios al por mayor (IPIM), nivel general, publicado por el INDEC.

De acuerdo con un documento elaborado por el ENARGAS “en el caso de los usuarios residenciales las variaciones del IPIM serán trasladadas a las tarifas hasta el límite de la variación acumulada desde el inicio del quinquenio del índice de salarios, nivel general, publicado por el INDEC”.

De esta forma, el  regulador reemplazará el ajuste semestral por el Price Producer Index de EE.UU. que fue considerado inconstitucional por la jueza Clara do Pico tras una presentación del Defensor del Pueblo en el año 2000.

Según lo pautado por el Gobierno, tras el aumento en el valor del gas que se adecuará en abril y octubre de cada año, se fijarán a partir de enero los márgenes a percibir por transportistas y distribuidoras en el próximo quinquenio, los que se ajustarán en forma semestral.

100 recommended
739 views
bookmark icon