ELECTRICIDAD

Entre Edenor y Edesur adeudan $ 6.153 millones

• Bookmarks: 143


Compartir

 

Adeera –que nuclea a empresas del porte de Edenor, Edesur, Epe (Santa Fe), Epec (Córdoba), Edemsa (Mendoza) y Edelap, entre otras–argumenta que el congelamiento de las tarifas eléctricas durante los gobiernos anteriores no permitieron a las distribuidoras cubrir sus costos operativos, por lo que se vieron obligadas a suspender los pagos de la factura de energía que compraban a Cammesa.

A su vez, alegan que la judicialización de los aumentos de las tarifas eléctricas que dispuso el Gobierno afectaron los ingresos de las empresas, que se vieron imposibilitadas de cumplir con la resolución 6/2016 del Ministerio de Energía, que otorgó en febrero un plazo de 30 días para que las distribuidoras que mantenían deudas con Cammesa regularicen su situación y cierren un plan de pagos para cancelar ese rojo.

Las principales deudoras son las empresas con mayor cantidad de usuarios. Edenor mantiene una deuda con Cammesa de $ 2.930,28 millones; Edesur, de $ 2.262,64 millones; Edelap; de $ 1.573,63 millones; Edemsa (Mendoza), de $ 1.849,85 millones; y EPEC (Córdoba), que registra un rojo de $ 6.153,24 millones, aunque su expediente está judicializado.

Entre Edenor y Edesur adeudan $ 6.153 millones sólo en concepto de capital (más $ 2.131 millones por recargos e intereses); son fondos que prácticamente duplican el monto que invertirán este año las dos mayores distribuidoras eléctricas del país (unos $ 4.500 millones).

 

 

 

 

 

 

TELAM


Compartir
2006 views
bookmark icon