ELECTRICIDAD

Llaman a presentar anteproyectos para suministro de combustibles para la Generación de Energía Eléctrica.

• Bookmarks: 169


Compartir

la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución SE 420/2016, busca transferir la responsabilidad del abastecimiento del combustible para generación a los generadores

Con la declaración de la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre el Minem ha elaborado un programa de acciones necesarias en los segmentos de Generación, Transporte y Distribución de energía eléctrica de jurisdicción Nacional con el fin de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico, garantizando también, la prestación de los servicios públicos de electricidad en condiciones técnicas y económicamente adecuadas.

Según señala el decreto, el incremento del costo de abastecer adecuadamente a la demanda distorsionó las señales económicas y desalentó la inversión privada de riesgo en generación de energía eléctrica.

En este contexto la SE ha adoptado una serie de medidas para asegurar la disponibilidad de potencia firme en la oferta eléctrica para el corto plazo y tiene en marcha procesos para la diversificación de la matriz energética con la progresiva incorporación de energías renovables.

Uno de los objetivos planteados por la SE consiste en reducir costos y aumentar la confiabilidad del Sistema Eléctrico mejorando el abastecimiento del MEM, iniciando un proceso de reasignación de la responsabilidad del suministro de combustibles para los Agentes Generadores del MEM.

Teniendo en cuenta que los costos de los combustibles para generación eléctrica y la logística para su suministro se aproximan al 60% del costo total del abastecimiento, la introducción de competencia contribuirá a la reducción del costo del abastecimiento de energía eléctrica.

Es en este sentido que la SE estableció un procedimiento para la identificación de posibles soluciones, mediante la convocatoria a manifestaciones de interés en desarrollar proyectos de infraestructura eléctrica.

El Proceso, se efectuará mediante convocatoria abierta, competitiva y transparente, para evaluar la posterior celebración de un Contrato de la Demanda en el MEM. A los efectos, Cammesa elevará las presentaciones de los interesados juntamente con sus propias evaluaciones, para consideración de la SE.

El anexo a la Resolución 420/2016 podrá encontrarse en formato PDF aquí


Compartir
2160 views
bookmark icon