Aumento de combustibles y precios online

Published 4 meses ago -


La evolución de la inflación general de precios llevó al gobierno a la decidir una postergación de nuevos ajustes hasta este mes, mientras se procura alcanzar una convergencia de precios de los crudos locales (mas altos) con los internacionales en la segunda mitad de este año, liberando así los precios del rubro.

Las naftas super y premium, el gasoil y el Gas Natural Comprimido (GNC) registraron su último incremento de precios en agosto último, y hasta esa fecha habían aumentado 31 por ciento, por lo que los valores vigentes no compensaron la devaluación del peso en relación al dólar registrada en 2016.

En tanto, el Ministerio de Energía resolvió ayer que los titulares de bocas de expendio de combustibles líquidos deberán informar a esa cartera los precios al minorista de las naftas (grados 2 y 3), gasoils (grados 2 y 3) y del GNC que comercializan, dentro de las 8 (ocho) horas de producida una modificación en tales precios en surtidor.

Ello, en base a la resolución publicada en el Boletín Oficial, que crea el “Sistema en línea de información de precios de combustibles en surtidor”. Según la resolución, los consumidores podrán denunciar falta de información o inconsistencias entre los precios informados y los precios verificados en las bocas de expendio, pudiendo el Ministerio suspender a las empresas hasta tanto regularicen la situación.

El suministro de la información requerida deberá realizarse a través del sistema informático que implementará la Subsecretaría de Evaluación de Proyectos, y ésta dependencia la publicará mediante medios electrónicos.

Los consumidores podrán denunciar falta de información o inconsistencias entre los precios informados y los precios verificados en las estaciones.

46 recommended
339 views
bookmark icon