Whatsapp?

El 2017 será el año de las Energías Renovables

• Bookmarks: 128


Compartir

Así lo dispuso el ejecutivo nacional mediante la sanción del decreto Nº 9/2017 en el cual se compromete a auspiciar todo tipo de actividad que aporten a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables.

Considerando que durante el año 2016 se llevaron adelante numerosas acciones tendientes a incentivar la inversión a gran escala en el sector de energías renovables, la búsqueda de la diversificación energética mediante fuentes limpias se ha tornado una política de Estado. De esta manera y tras los compromisos asumidos en el “Acuerdo de París”, se impulsarán todo tipo de conferencias, seminarios y programas educativos que trabajen sobre el fomento de las fuentes renovables.

Las principales acciones llevadas a cabo hasta el momento se engloban en el denominado Programa RenovAr, mediante el cual ya se han adjudicado 59 proyectos que aportarán una cantidad de energía eléctrica equivalente al 6% de la demanda nacional.

En se sentido, cabe señalar que el aprovechamiento de los recursos para la generación de electricidad tiene numerosos beneficios. En primer lugar, se destaca la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros asociados al uso de combustibles fósiles; en segundo lugar, la seguridad energética al no depender de otros países para el aprovisionamiento de energía; y por último, la creación de empleos locales calificados para la fabricación e instalación de componentes y equipamiento, así como también para la provisión de servicios de mantenimiento.

De esta manera, se inicia así un proceso que apunta a lograr una contribución de las fuentes renovables de energía hasta alcanzar el 20% del consumo eléctrico nacional para el 31 de Diciembre


Compartir
2548 views
bookmark icon