ELECTRICIDAD

Ingresó un nuevo agente eólico al MEM

• Bookmarks: 100


Compartir

 

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación, mediante la Resolución 477 - E/2016, autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén Sociedad del Estado Provincial para su Parque Eólico Cerro Senillosa.

El mismo cuenta con 100 Mw de potencia nominal y se conecta con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kv de la futura Estación Transformadora de dicha localidad, mediante la apertura de la Línea de Alta Tensión de 132 kv Arroyito–Gran Neuquén, jurisdicción del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

La disposición llegó mediante la resolución del secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Alejandro Valerio Sruoga, tras corroborar que la mencionada agencia neuquina cumplía con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Cabe mencionar que dicha solicitud había sido publicada en el Boletín Oficial el pasado 30 de junio de 2016 y sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.


Compartir
2022 views
bookmark icon