Aesa comienza planta de tratamiento de crudo para YPF en Loma Campana

Published 3 meses ago -


Las tareas incluyeron la ingeniería de detalle, logística y provisión de suministros, fabricación de equipos, construcción, montaje electromecánico y puesta en marcha.

La planta de tratamiento de crudo de Loma Campana permite poner en condiciones de comercialización al crudo que la empresa produce en los Yacimientos Loma Campana Este y Loma Campana Oeste.
Con su capacidad de procesamiento de 8.000 m3 diarios, es una de las más grandes de la Cuenca Neuquina y podrá procesar además el crudo proveniente de yacimientos aledaños.

AESA, como contratista principal, lideró el trabajo de un equipo que involucró cerca de 30 subcontratistas y proveedores. En conjunto invirtieron más de dos millones de horas hombres durante los 30 meses demandados para el desarrollo del proyecto, con una inversión total por parte de YPF, que es propietario de la planta, superior a los US$ 200 millones.

El desarrollo de dicho proyecto implicó la fabricación y montaje en zona campo de 1.000 toneladas de equipos y 400 toneladas de estructuras metálicas. Además se emplearon 75.000 pulgadas de soldaduras totales.
Se desplegaron 150 km de cable y 700 instrumentos. Por otra parte fueron necesarios 9.000 m3 de hormigón armado de los cuales 3.500 m3 fueron premoldeados fuera del sitio.

Durante el período que duró la obra, se registraron picos de casi 500 personas en actividad y trabajando simultáneamente sin ningún tipo de incidentes que produjeran pérdidas en días de trabajo, ni operativos.
AESA es una empresa especializada en proyectos de construcción industrial y servicios de gran envergadura, con más de 65 años de trayectoria en Argentina y presencia en países de la región.

Desarrolla sus operaciones bajo el Sistema de Gestión Integrado de acuerdo a su Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional siguiendo los lineamientos de las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

14 recommended
221 views
bookmark icon