EMPRESAS & NEGOCIOS

Anunciaron nuevos subsidios para las PyMes

• Bookmarks: 186


Compartir

Se trata de una línea de créditos de hasta $3 millones a siete años y con tasa fija de 9% en pesos.

El plan estará a cargo de la Subsecretaría de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y serán en concepto de premio para quienes colaboren con bajar el consumo de energía.

La línea de créditos se denomina FAEE y apunta a financiar a compañías que presenten proyectos de inversión que logren mejorar la eficiencia energética de la empresa mediante la compra de nuevas tecnologías y que además logren modificaciones en los procesos productivos, entre otras cosas.
Sus fondos provienen de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Esta iniciativa va de la mano con las campañas impulsadas en los últimos meses por el Ejecutivo Nacional, que buscan consolidar el uso eficiente de la energía, en contexto de crisis, materia en la cual deben comenzar a prestar mayor atención las pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

Andrea Heins, subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, cuenta con registros que apuntan al hecho.
En ese sentido, asegura que su cartera tiene disponibles casi US$10 millones para otorgar créditos a una tasa fija de 9% anual a siete años para Pymes y cooperativas.

Aunque posiblemente se trate de una de las líneas de crédito vigente más convenientes para cualquier finalidad, la funcionaria reconoció con decepción que casi no tiene pedidos por parte de las empresas para asignar esos fondos. “En el día a día, las pymes le prestan atención a otras urgencias”, sostuvo.

No obstante, la subsecretaria redoblará la apuesta en las próximas semanas y volverá a lanzar la oferta de créditos con la promesa de mayores fondos, siendo que hasta diciembre pasado, el máximo era de $2 millones.
En la iniciativa también participa el Ministerio de Producción de la Nación, que maneja Francisco Cabrera.


Compartir
4256 views
bookmark icon