Servicios públicos

Convocan a licitación pública para ampliación del transporte de gas

• Bookmarks: 90


Compartir

 

La Subsecretaría de Infraestructura Energética de la Secretaria de Planeamiento Energético Estratégico, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha convocado a una licitación pública para la adquisición y transporte de cañerías para el desarrollo del proyecto denominado “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”.

Dicho proyecto está constituido por las Obras del Gasoducto Regional Centro II de Esperanza, Rafaela y Sunchales, en competencia de la Distribuidora Litoral Gas, el Sistema Cordillerano/Patagónico, que queda a cargo de Camuzzi Gas del Sur, el Gasoducto Cordillerano, correspondiente a la Transportadora de Gas del Sur y Gasoducto de la Costa, a cargo de Camuzzi Gas Pampeana. Todas las mencionadas tienen por objeto cubrir las necesidades de suministro y demanda insatisfecha a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados.

El mismo, tendrá un presupuesto de estimado de $596.294.236,91 y el gasto se imputará al ejercicio financiero correspondient e, en la siguiente partida presupuestaria, en la parte proporcional que corresponda.

Así mismo, las autoridades de la cartera que conduce el ministro Aranguren, hacen uso de su poder y delega a la Subsecretaría de Infraestructura Energética de la Secretaria de Planeamiento Energético Estratégico las facultades de designar a los miembros de la Comisión Evaluadora y emitir Circulares con y sin consulta durante el procedimiento de selección convocado por la presente medida.

Mientras que la tarea de llevar a cabo el procedimiento correspondiente a la presente convocatoria, determinar fecha y hora de presentación y apertura de las Propuestas y, en general, efectuar todos los trámites atinentes al proceso licitatorio, quedará a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

 


Compartir
2019 views
bookmark icon