EMPRESAS & NEGOCIOS

Multan a transportista

• Bookmarks: 88


Compartir

Multan a Transpa por incumplimiento, la sanción fue impuesta por el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Energía.
El monto estipulado fue de $466.869,70, como consecuencia de no haber respetado lo que demanda el Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte por Distribución Troncal contenido, que figura en el Anexo B de su contrato de concesión y deber de supervisión.

También se lo penó por los incumplimientos registrados por sus Transportistas Independientes al Régimen de Calidad de Servicio correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2014 y que se determinaron mediante quitas económicas.

Las autoridades antes mencionadas instruyen a la compañía para que de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula quinta del Acta Acuerdo y destine $31.312,60 correspondientes a conexión y transformación, conexión, salidas y reactivo, correspondientes al período que va desde julio a diciembre de 2014.
Además, se ordena a Cammesa aplicar sanciones económicas sobre la misma firma, correspondientes a una sucesión de incumplimientos incurridos en sus Líneas y al Régimen de Calidad de Servicio estipulado en su Contrato de Concesión.

Se ordenaron emitir dos descuentos de $129.581,06 y de $261.978,48, ambos sobre la liquidación de venta de Transpa. Por otro lado, también ordenó una multa por la suma de $43.997,56 correspondientes a las sanciones aplicadas por incumplimientos en cuanto a sus obligaciones de la Supervisión a la Operación y Mantenimiento de sus Transportistas Independientes en el semestre julio a diciembre de 2014 sobre la liquidación de venta de Transpa.

Cammesa deberá informar al Enre cuando complete la liquidación a favor de Transpa de la totalidad de los ingresos determinados en el Acuerdo Instrumental para el período semestral que va de julio a diciembre de 2014 y de conformidad con las proporciones detalladas en el Anexo XIV al Informe Técnico y Legal.

También deberá determinar el incentivo mensual asociado al desempeño logrado por la Transportista durante los doce meses anteriores a los meses de julio a diciembre de 2014, en la suma $116.168,15 y que efectúe los correlativos débitos a los usuarios del sistema de transporte de acuerdo al procedimiento definido ordenado para ser acreditados sobre la liquidación de venta de TRANSPA.


Compartir
1883 views
bookmark icon