Whatsapp?

Pese a todo, Brasil invierte

• Bookmarks: 69


Compartir

"Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, las empresas brasileñas anunciaron inversiones en la Argentina por u$s 2.328 millones en proyectos pertenecientes a los sectores de energía, agroindustria, telecomunicaciones, bienes industriales y de consumo, transporte e infraestructura.", indicó Juan Procaccini director la Agencia de Inversiones del Gobierno.
El ejecutivo precisó que "hoy existen 14 proyectos de inversión en marcha, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chubut, Mendoza y Neuquén, con un impacto en el empleo estimado en más de 3.000 puestos de trabajo". Procaccini destacó que "el acuerdo celebrado ayer, con la agencia de inversiones brasileña Apex, ratifica el compromiso de las empresas de ése país para el avance de los proyectos en Argentina, a la vez que impulsa el trabajo de ambas naciones para el desarrollo de la región y la apertura de nuevos mercados de manera conjunta". El funcionario indicó que "los sectores y oportunidades más atractivas para Brasil en Argentina son los proyectos sobre energía, agroindustria e infraestructura". "Son tres áreas en las que existe un gran potencial de crecimiento y el gobierno nacional está poniendo en marcha distintos proyectos como la construcción de represas hidroeléctricas, el Plan Belgrano con una fuerte apuesta al crecimiento de las economías regionales, la optimización de rutas y nuevos kilómetros de autopistas en todo el territorio nacional", subrayó el funcionario.
Además, puntualizó que "con nuevas políticas, como por ejemplo la puesta en marcha de la Ley de Energías Renovables, las empresas brasileras tienen grandes posibilidades de inversión y desarrollo en nuestro país". Procaccini destacó además que "el convenio firmado con Apex es una gran oportunidad para avanzar con acuerdos comerciales y la apertura de mercados en distintas regiones del mundo, como por ejemplo la Unión Europea o con la Alianza del Pacífico".


Compartir
1715 views
bookmark icon