ELECTRICIDAD

Instalarán y reformarán 4 estaciones Neuquén invierte en obras eléctricas

• Bookmarks: 59


Compartir

Cuatro estaciones transformadoras nuevas y cinco ampliaciones de otras existentes proyecta la provincia para darle más confiablidad a su sistema eléctrico. En total, sumarán 187,5 MVA de potencia instalada y demandarán $ 8896,5 millones.

Una de ellas es Loma Campana, en el corazón del desarrollo de Vaca Muerta, zona que prevé un fuerte crecimiento demográfico, la radicación de empresas, construcciones de hoteles y la instalación de comercios.

Una de las señales de la expansión demográfica y productiva de la zona se traduce en su creciente demanda eléctrica, que no puede ser abastecida con el actual sistema.

La ET Loma Campana, cuya inversión fue de $ 200 millones, se encuentra en período de ensayos de puesta de servicio. Triplicará la oferta de energía eléctrica de Añelo, con un horizonte para los próximos 20 a 30 años.
La ET Paso Coihue se encuentra en etapa de ensayo final de telecontrol. Fue construida en cercanías a Brazo Huemul, y forma parte de la serie de obras que componen la interconexión eléctrica de Villa La Angostura. La inversión en obra civil supera los $ 200 millones.

Por otro lado, ya comenzó el movimiento de suelos para la construcción de la ET Colonia Valentina que reemplazará el diseño de la actual.

La ubicación estratégica de esta obra, en el límite de las ciudades de Plottier y Neuquén, la posicionan como la más adecuada para ser la abastecedora de la creciente demanda de los actuales suministros, como así también para poder dar cumplimiento a las solicitudes de puntos de conexión de nuevos clientes tanto para la zona Oeste de Neuquén capital como para la ciudad vecina.

El total de la potencia que quedará instalada será de 30 MVA, duplicando la potencia actual y mejorando la calidad y confiabilidad del sistema de esa ciudad y del Oeste capitalino.

La obra demandará una inversión del orden de los $ 136 millones.


Compartir
2524 views
bookmark icon