Upstream

Total y Petrobras sellan alianza estratégica

• Bookmarks: 110


Compartir

Mediante la firma de contratos definitivos, ambas compañías acordaron una cooperación técnica reforzada que abarca operaciones, investigación y tecnología. La firma brasileña transferirá a su par norteamericano, el 22,5% de los derechos en la zona de concesión denominada Iara, que comprende los campos Sururu, Berbigão y Oeste de Atapu. El porcentaje restante, continuará en poder de Petrobras. Además, continuará siendo operador mayoritario con el 42,5% en el bloque BM-S-11.

Esta alianza con Total le permitirá reducir su inversión y beneficiarse de soluciones tecnológicas que serán estudiadas conjuntamente, maximizando la rentabilidad y el volumen de petróleo a recuperar. BG E & P Brasil, una filial de Royal Dutch Shell, con un 25% y Petrogal Brasil, con un 10%, también participan en el consorcio. Además, Petrobras también transferirá a Total, el 35% de los derechos en el área de concesión del campo Lapa en el Bloque BM-S-9, transfiriendo también la totalidad de la operación en dicho lugar.

Petrobras mantendrá la licencia con un 10%, mientras que el resto de los socios serán BG E & P Brasil, una filial de Royal Dutch Shell, con un 30% y Repsol-Sinopec Brasil, con un 25%. Total desembolsará US$ 2.225 millones, de los cuales US$ 400 millones serán para activar la participación de Petrobras.


Compartir
2737 views
bookmark icon