ECONOMÍA & POLÍTICA

Maquinarias petroleras, ahora más baratas

• Bookmarks: 78


Compartir

El Gobierno publicará en los próximos días un decreto que rebajará los aranceles para la importación de maquinaria petrolera usada para la explotación del mega yacimiento no convencional Vaca Muerta, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La norma reducirá la tasa que es hasta el 35 % actual a un 7% u 8%, explicó el funcionario. “En Estados Unidos, debido al auge que tiene la explotación no convencional, al cabo de cinco o seis años esos equipos pueden ser reemplazados por equipos más eficientes.

Pero están ahí disponibles y los podríamos utilizar nosotros, que todavía estamos haciendo nuestros primeros pasos en la explotación de no convencional”, dijo Aranguren.

El Gobierno busca reducir la importación de energía y mejorar sus cuentas fiscales a través del desarrollo de Vaca Muerta, ya que se trata de un yacimiento que puede albergar una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales.

Esta medida sería una herramienta más para bajar los costos de las empresas petroleras que están en plena carrera para empezar a producir en un horizonte de 18 meses.


Compartir
1666 views
bookmark icon