AESA se prepara para el montaje de aerogeneradores

22


Aesa trajo a la Argentina la grúa de 600 toneladas de capacidad Liebherr LR-1600/2, que cuenta con equipamiento especialmente diseñado para el montaje de aerogeneradores en Parques Eólicos.

“Esta máquina se suma a la flota de 26 grúas del parque de izaje de AESA y la posiciona como una de las empresas líderes de equipos de gran porte en el mercado de grúas para montajes pesados”, indicó la compañía.

Precisó que a partir de esta incorporación, AESA “se encuentra lista para realizar también trabajos en calderas de recuperación de calor en plantas de ciclo combinado y el reemplazo de casquetes de reactores y regeneradores de cracking catalítico en paros de planta, entre otros trabajos”. “Esta nueva grúa representa el compromiso inversor de AESA para mantener la flota más moderna de parques de izaje del país y de este modo expande su oferta de servicios reafirmando su capacidad para proveer la solución apropiada para cada mercado y cliente”, subrayó la compañía.

El equipo desarrolla su máxima capacidad de carga a los 11 metros de altura donde es capaz de elevar 600 toneladas, un peso equivalente al de unos 300 automóviles.
Tiene una altura de elevación máxima de 187 metros de altura y un alcance de 152 de distancia.

Este nuevo equipo de origen alemán, montado sobre orugas para agilizar su desplazamiento en lugares de trabajo, tiene una capacidad de carga sobresaliente teniendo en cuenta la relación entre el peso y la capacidad, pluma variable y sistemas de contrapesos así como componentes y dimensiones optimizados para simplificar y economizar su montaje y traslado.

El peso total de la máquina es de 500 toneladas y colocando los contrapesos suma 850 toneladas. Reconocida por su reputación de calidad, esta grúa dispone de lo último en seguridad e innovación.

Cuenta con un exclusivo sistema de monitoreo a través de cámaras en cabrestante y zona trasera que permiten operar en diversos ambientes mientras el operador, con movimientos que efectúa a través de dos joysticks, recibe información del trabajo en tiempo real.

En un comunicado, la empresa explicó que “por un acuerdo de confidencialidad con Liebherr, no se puede revelar el costo de la adquisición del equipo”.

22 recommended
161 views
bookmark icon