ELECTRICIDAD

Atucha vuelve a despachar tras una parada técnica de cinco meses

• Bookmarks: 95


Compartir

La Central Nuclear Atucha II ingresó nuevamente en operación tras la parada técnica iniciada en marzo, por lo que ya se encuentra entregando energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó este lunes la operadora Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA).

El reactor de la central nuclear Atucha II se puso otra vez en funcionamiento a las 17.41 del sábado último, informó este lunes la compañía estatal, luego de haber finalizado su parada programada, que permitió que la planta fuera sincronizada a la red ese mismo día a las 23.24. Esta parada "fue la primera en la historia de la central", destacó NA-SA a través de un comunicado.

Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería, explicó que “por cada mes que está sin servicio, se dejan de recibir $340 millones”

El comunicado de NA-SA explicó que la extensión de la parada se prolongó "debido a que durante las inspecciones programadas en los internos del reactor se detectaron comportamientos inesperados, que llevaron a realizar nuevas inspecciones y completar los trabajos necesarios para normalizar la situación".


Compartir
2453 views
bookmark icon