PETRÓLEO & GAS

FinningCat emplea la primera bomba de fractura hidráulica construida completamente en Argentina

• Bookmarks: 62


Compartir

 

Caterpillar Oil & Gas anunció que la empresa ha aplicado la primera bomba de fractura hidráulica de origen nacional para las operaciones de gas y petróleo de Argentina con una bomba de presión Cat® y todas las soluciones de servicio de Cat®.

FinningCAT, distribuidor de productos Caterpillar en Argentina lideró los esfuerzos para la venta del primer trailer de origen nacional que operará en Weatherford International, yacimiento de la provincia de Neuquén. FinningCAT es la única compañía que destaca por ofrecer a sus clientes soluciones para todo el proceso del sector petrolero.

"Para la industria argentina del fracking, éste es un proyecto emblemático y estamos orgullosos de ayudar a traer remolques de origen local a las operaciones de petróleo y gas en la región. En la actualidad, CAT es el único fabricante en la industria que puede proporcionar un suministro completo a los clientes. El valor de utilizar un único proveedor para equipar completamente una bomba de fractura hidráulica es de importancia tanto económica como estratégica", señaló Scott Gee, Gerente de Oil & Gas de Caterpillar. "Esto se reduce a que nuestros usuarios pueden confiar en FinningCat como proveedor único, acompañando todo el proceso de una energía de calidad”.

La maquinaria fabricada enteramente en el país cuenta con el motor CAT 3512C (HD), una transmisión CAT TH55-E70 y la bomba de estimulación quintuplex Cat WS255 con un extremo de fluido de acero inoxidable, que aumenta drásticamente su productividad. Además, el motor 3512C (HD) también está equipado con Product Link ™, la solución de control remoto de FinningCat para la gestión integral de motores y transmisiones.

Santiago Defferrari, Gerente de industria de Finning Argentina, expresó: "Hemos desarrollado una fuerte presencia en ventas y servicios en Argentina, específicamente en el sector de petróleo y gas. Nuestro objetivo es ofrecer la más amplia gama de soluciones CAT como proveedor único, a muchos clientes más".

La bomba WS255 ofrece una potencia máxima de 1864 bkW (2500 bhp) a 330 rpm y es ideal para aplicaciones de estimulación de pozos utilizando motores CAT 3512C (HD) y transmisiones TH55. La cartera de productos de Cat consta de cinco bombas de estimulación de pozos en configuraciones triplex y quintuplex en serie estándar, serie Extreme Duty (XD) o serie de acero inoxidable (SS).

Las bombas de fracturación hidráulica CAT tienen extremos de fluidos y de alimentación diseñados para un montaje estándar de la industria, lo que permite a los clientes adaptar fácilmente la bomba CAT a los diseños de la competencia. Los extremos de los fluidos en todos los modelos tienen un diseño de válvula sobre válvula que simplifica su instalación, el asiento y el embolo. Cada bloque de extremo de fluido se elabora con un proceso de acondicionamiento de material robusto. También se ofrece un surtido completo de bridas de descarga, colectores de succión y diámetros.

Visite FinningCAT en la Feria Argentina de Petróleo y Gas, del 25 al 28 de septiembre en La Rural Predio Ferial, stand #3D-51, Buenos Aires, Argentina.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, nuestra empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con más de 80 años de trayectoria y experiencia en el rubro.


Compartir
3878 views
bookmark icon