Los empresarios expendedores de combustibles nucleados en la cámara CECHA marcaron su posición contraria respecto al cobro de la Tasa Vial por parte de algunos municipios, sumándola al precio final de las naftas y gasoils.
En un comunicado expresaron que "Desde CECHA venimos bregando desde hace mucho tiempo, ante el Gobierno y los distintos actores del sistema, por el dictado de normas que permitan liberar a nuestros clientes de las mentadas “tasas viales”, impuestas por varios municipios del conurbano bonaerense y de varias ciudades del interior del país".
Que en ese contexto, el dictado de la resolución de la Secretaría de Comercio 267 y ahora la Resolución 259 por parte de la Secretaría de Energía, resultan por demás auspiciosas y cuentan con el pleno y total acompañamiento de todo el sector de expendio de combustibles, expresó la entidad.
"Nuestro compromiso, más allá de cualquier tecnicismo legal, se dirige a liberar a los vecinos de las comunas afectadas de esta carga, que fue distorsionada en perjuicio de los vecinos y que nos coloca como agentes de retención a través de los surtidores", añade CECHA.
Los expendedores advirtieron que "procederemos en forma inmediata a realizar cuanto acto esté a nuestro alcance para que dichas resoluciones se encuentren operativas a la brevedad y que en todo caso, los municipios utilicen sus propias facturas para el pago de servicios, como mecanismo natural para percibir las mentadas tasas".