MetroGAS amplió sus canales virtuales para atención de trámites de gasistas matriculados
Desde el comienzo de la pandemia, MetroGAS redobló sus esfuerzos para facilitar la comunicación con sus clientes y también con los gasistas matriculados. Lo hizo a través de canales virtuales de gestión de trámites, con el objetivo de continuar brindando una rápida y efectiva atención técnica y comercial.
En el caso particular de la atención técnica, los gasistas matriculados pueden realizar desde hace varios meses diferentes tipos de solicitudes para cumplir con su trabajo cotidiano. Todos esos trámites son totalmente gratuitos tanto para ellos como para los clientes.
En el sitio de Atención Virtual al Matriculado -AVM- https://avmregistro.micuenta.metrogas.com.ar/ cuentan con instructivos que detallan el paso a paso la manera de completar los formularios, así como también videos explicativos para poder realizar una gestión exitosa. Además, en ese sitio se pueden presentar y consultar legajos de obra, pedidos de inspección y habilitación de obras (formularios 3.5 y 1022), notificaciones por rechazos y libre deuda, entre otros trámites.
Para acompañar el proceso de modernización, MetroGAS puso también a disposición de los gasistas matriculados una serie de capacitaciones voluntarias y gratuitas para brindar soporte en el uso de la herramienta. Vale destacar que la comunicación virtual otorga grandes ventajas tanto para los clientes -a los que les beneficia el ahorro de tiempo- como para los matriculados, que evitan trasladarse a una oficina técnica para cumplir con la norma que exigen las autoridades regulatorias oficiales.
En el caso de que surjan dudas respecto de los trámites o la gestión en la oficina virtual del matriculado, la empresa cuenta con un canal de WhatsApp exclusivo para los gasistas que al enviar la palabra MATRIBOT al número 11-3180-2222 se despliegan las opciones para tratar cada caso.
Se entiende, también, que cada caso es particular y por ello existe la posibilidad de presentar trámites de legajos de obra vía mail de modo de no desatender ninguna duda o inquietud. Las direcciones, según el domicilio de obra y pueden ser: [email protected] o [email protected]
Respecto de los trámites que se exigen para tener al día las matrículas de los gasistas (altas, reincorporaciones, renovación de matrícula, cambios de categorías y reposición de carnet) cuentan con dos direcciones de correo electrónico por las que canalizar esos trámites. De acuerdo con el domicilio declarado del instalador, sea de provincia de Buenos Aires o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pueden ser: matriculació[email protected] y matriculació[email protected]
Todas estas herramientas tecnológicas no solo facilitaron el proceso de respuesta durante la época más dura de la pandemia, sino que de acuerdo con la experiencia de muchos matriculados permitió mejorar los tiempos de respuesta con el consiguiente beneficio para el trabajador y el cliente.
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